Mensaje de error

Notice: Undefined variable: rendered_rows en include() (línea 15 de /home/drupal7mu/sites/all/modules/views_slideshow/contrib/views_slideshow_cycle/theme/views-slideshow-cycle-main-frame.tpl.php).

¿Qué es la Escuela de Verano de Psicología?

OCTAVA ESCUELA DE VERANO PARA ESTUDIANTES DE GRADO
PRIMERA ESCUELA DE VERANO DE POSGRADO

La octava edición de la Escuela de Verano de la Facultad de Psicología: “Investigaciones interdisciplinarias en el campo del envejecimiento” abordará una de las problemáticas emergentes para la región: el envejecimiento y la vejez.
Esta edición suma, a la habitual convocatoria de estudiantes de grado, la apertura de cursos para profesionales de diferentes países con el objetivo de aportar a la formación de recursos humanos capaces de intervenir y producir conocimientos en el campo del envejecimiento y la vejez en América Latina; así como facilitar el intercambio y apoyar la creación de futuras redes de profesionales de América Latina en el campo del envejecimiento y la vejez.

En el año 2050, el porcentaje de personas adultas mayores será igual al de niñas, niños y adolescentes. Estos cambios demográficos, sin precedentes en la historia de la humanidad, comenzaron en el siglo pasado y continuarán incrementándose en el correr del presente, y como plantea Naciones Unidas, un cambio demográfico mundial de este tipo: “tiene profundas consecuencias para cada uno de los aspectos de la vida individual, comunitaria, nacional e internacional. Todas las facetas de la humanidad - sociales, económicas, políticas, culturales, psicológicas y espirituales - experimentarán una evolución” (ONU, 2002: 10).

A su vez, el incremento de la población de mayor edad se acelerará en los próximos años en países de Asia, África y América Latina (OMS/OPS, 2013), esto señala el enorme desafío social y político al que se verá enfrentada nuestra región para lograr una mejor calidad de vida de su población. Desafío que nos compromete a investigar las problemáticas de este sector etario, como forma de generar condiciones para producir cambios programados.

La escuela ofrecerá cursos simultáneos para estudiantes de grado y posgrado, y contará con la presencia de Dr. Ricardo Lacub (UBA, Argentina), Dra. Beltrina Corte (PUC-SP, Brasil), y Dra. Verónica Montes de Oca (UNAM, México) como docentes invitadas.

Se realizará desde el 14 al 23 de febrero de 2017 en Facultad de Psicología Universidad de la República – Uruguay.

Período de postulación para Estudiantes de Grado: del 10 al 30 de noviembre de 2016

Formulario: http://escueladeverano.psico.edu.uy/postulacion

Consultas: escueladeverano@psico.edu.uy